'Corazones en Papel': Historias de amor que se hacen canción en Burriana

'Corazones en Papel': Historias de amor que se hacen canción en Burriana

'Corazones en Papel': Historias de amor que se hacen canción en Burriana

El Auditorio Juan Varea de Burriana es testigo de un espectáculo único e irrepetible: Corazones en Papel (Historias por cantar), con el actor y escritor Pablo Piñeiro y el cantautor burrianense Ángel Cerezuela

El actor y escritor Pablo Piñeiro y el cantautor Burriana Ángel Cerezuela protagonizan este espectáculo.

El actor y escritor Pablo Piñeiro y el cantautor Burriana Ángel Cerezuela protagonizan este espectáculo. / MEDITERRÁNEO

En cada esquina del mundo, hay un corazón que guarda un relato. A veces es una alegría que se desborda; otras, una herida que aún duele. Pablo Piñeiro lo supo desde que un día, en 2016, decidió escuchar al amor en su forma más pura. En plazas, cárceles y geriátricos, con un simple cartel que decía: «Escucho historias de amor gratis», abrió la puerta a un torrente de emociones, confesiones y aprendizajes.

Ahora, aquellas voces y sus secretos viajan del papel al escenario. En Corazones en Papel (Historias por cantar), el escritor se convierte en narrador y el amor en protagonista. Junto al cantautor burrianense Ángel Cerezuela, la magia ocurre: las palabras se transforman en música, y cada historia encuentra su propia melodía.

Un espectáculo único

Este sábado, 16 de noviembre, el Auditorio Juan Varea de Burriana será el refugio donde estas historias tomarán forma. A partir de las 20.00 horas, el público se sumergirá en un espectáculo que combina narración, canciones creadas en vivo y, sobre todo, un encuentro sincero con las emociones. El origen del mismo hay que buscarlo a principios de 2022, cuando Cerezuela publicó No Estaré Solo, canción que contó con la valiosa colaboración del actor y cantautor Fran Perea, con quien recorrió media España gracias a su gira 1+1 son 20 y posteriormente con el espectáculo Lo Que Te C@ntaron Del Amor, que tenía como protagonistas a Perea y Piñeiro. Fruto de esa experiencia se consolidó la amistad entre el músico de Burriana y el actor gallego.

Cartel de la gira 'Corazones en papel'.

Cartel de la gira 'Corazones en papel'. / MEDITERRÁNEO

Diálogo entre el arte y la vida

Basado en el libro homónimo de Pablo Piñeiro, Corazones en Papel no es una obra tradicional. Es un diálogo entre el arte y la vida. Pablo narra las historias reales que ha recogido por el mundo, mientras Ángel Cerezuela, con el alma de un trovador, las convierte en canciones. El resultado es un viaje inesperado que abraza al espectador y lo invita a participar.

Y es que aquí, el público no solo escucha: puede compartir su propia historia. Sobre el escenario, esta se despoja del anonimato y, en cuestión de minutos, se convierte en una melodía que queda flotando en el aire, como un regalo colectivo.

Para Pablo, el amor no es un concepto estático. «Lo que nos enseñan sobre el amor necesita una revisión urgente», afirma. Su iniciativa de escuchar historias le ha mostrado la importancia de la comunicación sincera y de aceptar que cada relación es un mundo único.

El amor no tiene fórmula mágica

En su libro y ahora en el espectáculo, Pablo busca abrir espacio para esas preguntas que todos nos hacemos sobre el amor, pero pocas veces nos atrevemos a responder. Corazones en Papel no tiene una fórmula mágica ni recetas infalibles. Solo ofrece un espejo para que cada uno mire su propia historia con nuevos ojos.

En la complicidad entre Pablo Piñeiro y Ángel Cerezuela, y en la honestidad de quienes asistan, se encuentra el alma de este espectáculo que es un recordatorio de que el amor, con todas sus imperfecciones, merece ser contado y cantado.

Este sábado, 16 de noviembre, Burriana se llenará de historias y canciones. Si alguna vez se ha amado, perdido o soñado con el amor, sin duda el Auditori Juan Varea es el lugar indicado para reencontrarse con esa sensación única. Porque cada corazón, aunque sea de papel, tiene algo que decir

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.